Rivadavia Canta al País no tendrá artistas internacionales

El municipio confirmó los artistas nacionales y locales. El encuentro tendrá su clásica previa y el festival propiamente dicho. Como novedad se impulsará una tarjeta digital con beneficios para los residentes en el departamento de Rivadavia.

LUNES 26 DE DICIEMBRE DE 2016 . 8:38

Soledad será una de las artistas que estará en la 31º edición del festival (Foto: Este Online).

 

Desde el 1 al 5 de febrero se realizará la 31º edición del Festival Nacional Rivadavia Canta al País. Este año contará con la presencia de Abel Pintos, Luciano Pereyra, Soledad, Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino, Los Huayra, entre otros.

Como es habitual, la previa del festival tendrá una programación dividida diariamente en distintos géneros, en el que se incluiría una noche para la familia (la entrada será gratuita) y otra tropical. Como novedad, se impulsará una tarjeta digital para los residentes en el departamento de Rivadavia.

La primera noche de la previa del festival se realizará el 1 de febrero con la actuación de “Los Cancheros” y grupos locales. En este caso, la entrada será libre y gratuita. Al día siguiente, en el marco de la segunda noche de la previa, actuarán Amar Azul, Ulises Bueno, La Fiesta, La Re Pandilla y Owen y Jack. Las entradas tendrán un costo de $150 (anticipadas) y $200 (taquilla).

El viernes 3 de febrero comenzará el festival con la actuación de Los Huayra, Abel Pintos, el humor de Rodrigo Galdeano (profesor Ácaro, Doña Presbicia, Tincho, Jony Rivarola y Pacheco el limpiavidrios) y artistas locales.

El sábado 4 de febrero, actuarán el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros y el humor de Beto Moya. La última noche del festival estará a cargo de Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, Antonio Romera y el humor de Héctor Gil.

Entre las bandas locales, estará la participación de la Banda Municipal Blas Blotta, Los Amautas, Jorgelina Alberoni, Facundo Capelloni, Mabel Quiroga, Los Soñadores, Ecos del Valle, Sentimiento Chaqueño, El Regreso, Cuarto Creciente, Montuelle Dúo Nativo, Los Herederos, José Molina, Los Huarpes, Buena Madera, Cuyo en Guitarra, Los Hermanos Gómez, Mario Cornejo, Joaquín Aguilar y El Espiche.

En todos los casos, la apertura al público se realizará a las 21 y el espectáculo comenzará a las 21. Mientras que las entradas costarán $150 (anticipadas), $200 (taquilla) y $400 (preferenciales). Los menores de 10 años ingresan gratis.

Venta de entradas

La venta de entradas será a partir del 9 de enero de 2017. Desde ese día, en el cine Ducal estarán disponibles de lunes a domingo de 8 a 13 y de 18 a 22. Los días de festival en horario corrido. Además podrán adquirirse en las sucursales de Tarjeta Nevada.

Tarjeta “Rivadavia digital”

La tarjeta “Rivadavia Digital” podrán obtenerla solamente las personas que tengan domicilio en ese departamento. Con la carga de la misma (que se realizará únicamente en el municipio) se obtendrá un beneficio de dos entradas al valor de $150. Solamente se podrá cargar su saldo o adquirir hasta dos entradas por titular y por noche.

La tarjeta será emitida sin cargo, las re emisiones por pérdidas o extravío si tendrán costo adicional que corresponde a la anulación de la tarjeta perdida más la emisión de la nueva. Deberán concurrir con su DNI al edificio municipal desde el 9 de enero de 2017 (sujeto a modificación de lugar).