Todo listo para el Festival de La Paz y el Canto de Cuyo

El encuentro celebra casi 3 décadas y reunirá a reconocidos artistas locales y nacionales en un mismo escenario. Se realizará del 20 al 22 de enero, en el Complejo La Democracia de La Paz.

MIERCOLES 4 DE ENERO DE 2017 . 20:30

(Foto: Gobierno de Mendoza).

 

El Festival de La Paz y el Canto de Cuyo se desarrollará del 20 al 22 de enero en el estadio del Complejo Deportivo y Recreativo de La Democracia. La presentación se realizó hoy en la Secretaría de Cultura de Mendoza, con la presencia de autoridades del municipio y del gobierno provincial.

Diego Gareca, secretario de Cultura, reconoció el trabajo que realiza el municipio de La Paz para organizar el encuentro. “Este es un festival que para la región y el departamento de La Paz es muy importante, así que, desde la Secretaria, celebramos esta iniciativa”, señaló el funcionario.

Para disfrutar de esta propuesta se pueden adquirir los abonos para las tres noches en la Tesorería Municipal o vía internet, en www.inscribime.com, a un costo de $200. También pueden conseguirse las entradas para cada una de las noches por $100. Además, de los espectáculos musicales y de danzas tradicionales, habrá un patio de comidas típicas.

El intendente Gustavo Pinto anunció que  el festejo comenzará este fin de semana, en La Paz. “Tenemos la Bendición de los Frutos y la Vía Blanca, el 14 de enero tenemos el Acto Central de la Vendimia de La Paz y, el 15, el homenaje a la reina y la noche de jóvenes con un gran espectáculo de rock. Posteriormente, nuestro tradicional festival”, detalló Pinto.

Programación

Viernes 20 de enero (22 horas)
Escuela de Danzas Municipal “Raíces de Corocorto”, Canto Argentino, Yanina Pérez, Rumbo Norteño, Los Hermanos Ortiz, Guillermo y Emiliano Andrada, “Los de Arroyito”, Carlos Palorma, La Cautana, Labriegos, Los Trovadores de Cuyo, La Callejera, el humor de Comicanto y el Chaqueño Palavecino.

Sábado 21 de enero (22 horas)
Escuela de Danzas Municipal “Raíces de Corocorto”, Instituto de Danzas Folclóricas “Arco Iris de Folclore”, Dúo Fernández Rojas, Estela Frías, La Paz Dúo, Los del Huentata, Conjunto Nuevo Cuyo, Los Chimeno, Los Cerrillanos, Los Fulanos, Kaymanta, La Cantada, Leandro Lovato y Lucio ‘El Indio’ Rojas.

Domingo 22 de enero (22 horas)
Escuela de Danzas Municipal “Raíces de Corocorto”, Instituto de Danzas Folclóricas “El Bagual”, Brisas de Cuyo, Romina Rivarola, La Salamanca, Cantares de Santa Rosa, Los Altipampas, Leánicos, Sangre Nueva, Algarroba.Com, Guitarreros, el humor del Bomba Contreras y Los Huayra.