Decomisaron 50 kilos de marihuana en San Martín

La policía detuvo a un hombre luego de varios allanamientos antidroga que se realizaron en ese departamento. Secuestraron cerca de 50 kilos de marihuana apta para la venta y consumo. 

JUEVES 5 DE ENERO DE 2017 . 10:45

(Foto: Ministerio de Seguridad).

 

Personal del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico de la zona Este secuestró 50 kilos de marihuana en un domicilio de San Martín y detuvo a una persona mayor de edad. El allanamiento se realizó en el callejón Esperanza del distrito El Espino.

Luego de arduas tareas investigativas comprobaron la actividad ilegal y, tras los allanamientos, secuestraron frondosas plantas de marihuana, marihuana compactada fraccionada para la venta y marihuana en proceso de secado para su posterior comercialización. 

En total la droga pesó 50 kilogramos y por eso se comprobó  que el cultivo y la producción se realizaban de manera intensiva, además de corroborar que se encontraban en etapa apta para el consumo.

La persona detenida quedó imputada por infracción a la ley de estupefacientes y luego fue trasladado a la U-32 de la Penitenciaria provincial. Las medidas fueron dispuestas por el titular del Juzgado Federal Nº3 del doctor Marcelo Garnica y Secretaría Penal D, a cargo de Claudia Nofal.