Junín se prepara para recibir colectividades de todo el mundo

El Parque Dueño del Sol recibirá a miles de personas para disfrutar de una nueva edición del Encuentro de las Naciones. Habrá platos típicos de todos los continentes, espectáculos en vivo y destacados artistas. Entrada gratuita.

DOMINGO 8 DE ENERO DE 2017 . 10:00

Este año más de 30 colectividades estarán presentes en Junín (Foto: Este Online).

 

Por décimo cuarto año consecutivo, el Parque Recreativo Dueño del Sol, de Junín, se prepara para recibir a miles de personas dispuestas a disfrutar de una nueva edición del Encuentro de las Naciones. Allí, más de 30 colectividades de todo el mundo exhibirán sus comidas y danzas típicas.

Durante el sábado 14 y domingo 15 de enero, con entrada gratuita, el público podrá disfrutar de un circuito de paseo con stand de artesanías y un patio de comidas. Habrá platos típicos de todos los continentes, como así también tragos tropicales de Centroamérica o la clásica repostería francesa o suiza.

El cierre de la primera noche estará a cargo de Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, quienes presentarán Agitando Pañuelos, donde se interpretarán versiones de "Entre a mi pago sin golpear”, de Carlos Carabajal; la “Zamba del carnaval”, el reconocido "himno a la zamba"; y el tema de los hermanos Ábalos que le dio título al espectáculo.

La última jornada, además de la destacada participación sobre el escenario de destacados artistas locales, se presentará Coti Sorokin con un espectáculo musical destinado a toda la familia. En la ocasión, interpretará canciones como “Nada fue un error”, “Antes de ver el Sol” y “Canción del adiós”, entre otros.

Además, durante las dos noches, el baile también estará presente de la mano de los diversos países que este año participarán de la iniciativa, tales como las colectividades de Bolivia, India, España, Chile, Siria, Brasil, Árabe, República Dominicana y Chile.

La entrada será libre y gratuita y se podrá concurrir con un envase plástico para colaborar con el programa de reciclado Junín Punto Limpio.