Matan a un hincha de San Martín en una pelea entre barras

Un hincha fue asesinado de un disparo en la previa del partido entre el Chacarero y Gimnasia y Esgrima. Otro hincha sufrió heridas de arma blanca mientras se desarrollaba el partido. Hubo incidentes con la policía.

VIERNES 13 DE ENERO DE 2017 . 00:09

(Foto: Este Online).

 

Un hincha de San Martín murió baleado en un enfrentamiento de facciones, ocurrido anoche en las inmediaciones de la cancha del Chacarero, en el marco de una interna feroz que lleva varios años. Pero ese no fue el único saldo violento de la noche, ya que otro barra fue gravemente herido.

La víctima fue identificada como Maximiliano ‘Chochi’ Lucero, integrante de la facción “Los Pibes de Ciudad” y domiciliado en el barrio Santa Rita, de Guaymallén. Según fuentes policiales, el joven fue ultimado de un disparo que ingresó por la espalda y se alojó cerca de la axila.

El violento episodio ocurrió en la previa del partido que disputaron San Martín y Gimnasia y Esgrima por el Torneo Vendimia. Según testigos, Lucero habría sido emboscado en las inmediaciones del estadio Libertador General San Martín por integrantes de la barra “Los Leones del Este”.  

Tras el hecho de sangre, la violencia se trasladó a la tribuna, donde uno de los hijos del líder de la barra "Los Leones del Este" fue apuñalado y tuvo que ser hospitalizado. Sin embargo, una vez finalizado el encuentro, se registraron incidentes fuera del estadio entre hinchas locales y la policía.

Ante esta situación, los efectivos encargados del operativo reprimieron a los violentos con balas de goma. Al mismo tiempo, en el hospital Perrupato se tuvo que reforzar la seguridad por la llegada de varios hinchas heridos.

Cabe señalar que este lamentable capítulo era presumible por la disputa de poder entre las tres facciones de la hinchada de San Martín: "Los Leones del Este", "Los Mandingas" y "Los Pibes de Ciudad". Ahora nadie se anima a saber cómo y dónde continuará esta guerra entre los violentos de siempre.