En San Martín se registró la temperatura más alta de Mendoza

La localidad de Tres Porteñas registró una máxima de 41.6 grados, convirtiéndose en la localidad más caliente de la provincia. En total, seis distritos registraron temperaturas superiores a los 40 grados.

VIERNES 13 DE ENERO DE 2017 . 00:09

(Foto: Este Online).

 

Según la información de la Dirección de Contingencias Climáticas, seis localidades de la provincia de Mendoza registraron ayer temperaturas superiores a los 40 grados. Entre ellas, Tres Porteñas, de San Martín, alcanzó la infernal marca de 41.6 grados.

La lista de las zonas más calientes de la provincia la completan Los Corralitos, de Guaymallén, con un registro de 41.5º; Gustavo André (Lavalle) con 41.4º, Bowen (General Alvear) con 41.2º, Los Campamentos (Rivadavia) con 40.9º, Villa Atuel (San Rafael) con 40.8º, El Cerrito (San Rafael) con 40.5º y Las Catitas (Santa Rosa) con 40.2º.

De acuerdo al pronóstico para este viernes, se espera una máxima de 33 grados. El tiempo estará parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos del sudeste. Además se espera buen tiempo en cordillera y el ingreso de un sistema frontal.

Mientras que el calor continuará durante el fin de semana con temperaturas que alcanzarán los 37 grados, a lo que se sumará la probabilidad de tormentas durante la noche del sábado. En tanto, el lunes, el termómetro  volvería a marcar una máxima de 36 grados.