Liberan aves rapaces para combatir la plaga de catas y palomas

Sucedió en San Martín. Se trata de cinco halcones colorados y dos gavilanes mixtos, que habían sido recuperados en operativos contra el tráfico ilegal de aves.

SÁBADO 14 DE ENERO DE 2017 . 9:30

(Foto: Gobierno de Mendoza).

 

La directora de Recursos Naturales Renovables, Mabel Chambouleyron, y el jefe de Fauna Silvestre, Adrián Gorrindo, se reunieron con productores agrícolas de Montecaseros, San Martín, quienes les solicitaron ayuda para solucionar la problemática que ocasiona la proliferación de catas y palomas en la fincas.

A partir de este planteo, las autoridades resolvieron liberar aves rapaces. Se trata de cinco halcones colorados y dos gavilanes mixtos, que ayudarán a combatir y ahuyentar naturalmente a las especies dañinas. Las aves liberadas fueron rescatadas del tráfico ilegal de animales y recuperadas con la colaboración del Grupo de Cetreros de Mendoza.

Por otra parte, la Dirección de Recursos Naturales Renovables realiza un relevamiento de las zonas productivas afectadas por la presencia de catas y palomas.

Con este fin, ha elaborado una encuesta para identificar a la persona o agricultor que sufre daños en su finca, evaluar la problemática específica y buscar una solución. Para completar la encuesta, los productores deben ingresar al sitio de internet de la Secretaría de Ambiente: www.ambiente.mendoza.gov.ar.