Encuentro de las Naciones: el mundo se reunió en la ciudad de Junín

Más de 80 mil personas disfrutaron una nueva edición en el Parque Dueño del Sol. Las colectividades deleitaron a los presentes con sus principales platos típicos y una amplia oferta artística y musical. Fotogalería.

LUNES 16 DE ENERO DE 2017 . 12:30

Colectividades de todo el mundo ofrecieron sus mejores platos.

 

El clima no defraudó y más de 80 mil personas se dieron cita en el Parque Recreativo Dueño del Sol, donde disfrutaron de la atractiva propuesta gastronómica y del espectáculo musical de la 14º edición del Encuentro de las Naciones de Junín.

Durante la noche del sábado, las propuestas culturales a cargo de las diversas colectividades abrieron una nueva edición del ya tradicional encuentro. A pocos días de un nuevo aniversario del departamento de Junín, los aplausos y los gritos de los más de 40 mil presentes dejaron en claro que había ganas de celebrar.

El espectáculo presentado por Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale llegó para encender aún más la comunión del público presente con los artistas. Agitando pañuelos, tal como se llama el show que presentan estos destacados artistas nacionales, emocionó con sus canciones, donde se repasaron algunas de las mejores composiciones del cancionero popular argentino.

El domingo, Coti Sorokin puso a cantar a los 50 mil visitantes que decidieron disfrutar de una noche espléndida en el departamento. El reconocido artista ofreció sus temas más populares y aquellas composiciones que se hicieron inolvidables en boca de otros destacados cantantes nacionales e internacionales. “Nada fue un error”, “Tu nombre” y “Antes de ver el sol”, fueron algunos de los temas más destacados de este cantante rosarino que cerró su espectáculo al ritmo de los fuegos de artificio.

Así, los visitantes se deleitaron con los sabores y aromas de más de 30 colectividades. Entre ellas, Brasil, India, El Líbano, México, Suiza, Chile, Cuba, Italia, España, Venezuela, Austria, Estados Unidos, Siria, Región de Galia, China, Francia, Alemania, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Argentina.

El público se encontró con una gran variedad de platos típicos, como el mumbai masala de India, el shawarma de El Líbano, rabas de Chile, los clásicos tacos o quesadillas de México, pizzas de Italia, chorizos al vino de Uruguay, paellas de España, repostería francesa y suiza, cerveza alemana, tragos tropicales, entre otros.

“Acompañó el clima, acompañó la gente y nosotros no podemos menos que estar felices. Queríamos ofrecer un espectáculo gastronómico de alta calidad, con artistas destacados y creo que lo conseguimos. Fueron tres noches intensas, incluyendo la noche de Vendimia, pero convencidos de que el Encuentro de las Naciones ya es parte importante del calendario de actividades culturales de Mendoza”, expresó el intendente Mario Abed.

Te invitamos a ver la fotogalería del Encuentro de las Naciones.