Trágico accidente en San Martín: un muerto y dos heridos graves

Una camioneta, que transportaba madera, fue colisionada por un camión en la intersección del carril Chimbas y la colectora de la Ruta 7, en Palmira. El conductor del vehículo menor y un joven de 14 años se encuentran internados.

LUNES 16 DE ENERO DE 2017 . 18:30

Así quedó la camioneta en la que falleció el acompañante del conductor (Foto: Este Online).

 
circulo
Por Javier Disparti

Un brutal accidente de tránsito dejó una víctima fatal, luego de que colisionaran un camión y una camioneta en San Martín. Hay dos personas gravemente heridas, una de ellas menor de edad, que se encuentran internadas en el hospital Perrupato.

El hecho sucedió esta tarde, cerca de las 14:15, cuando un camión Renault 380 (GUF 963), de la empresa de transporte Ascencio, colisionó a una camioneta Ford F-350 (UEO 872) en la intersección del carril Chimbas y la colectora Sur de la Ruta Nacional 7, a pocos metros de la Bodega Crotta, en Palmira.

Como consecuencia del choque, la camioneta -transportaba palos rollizos- fue arrastrada varios metros y terminó impactando contra una columna de cemento, ubicada a la vera de un canal de riego. Debido a esto, el cargamento de madera terminó destrozando la cabina, causando la muerte de uno de los acompañantes del conductor.

La víctima fatal, identificada como Juan Villarruel (37), acompañaba a Sebastián Villarruel (27) e iba junto a Javier Monzón, de 14 años. El conductor sufrió una herida punzocortante a la altura del tórax, mientras que el menor de edad padeció traumatismo de tobillo y luxación de cadera. Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital Perrupato.

De acuerdo al testimonio del propietario de la camioneta, Omar Ortiz (hermano del conductor de televisión y del director de prensa de Junín), el vehículo había salido desde “Maderas Junín”, del carril Barriales, con un cargamento que tenía que entregar en un domicilio de la calle Las Margaritas y Chimbas, al Norte de la Ruta 7, en San Martín.

Según Policía Científica, el camión -conducido por Ángel Otaño (60)- se movilizaba por la lateral Sur, de Oeste a Este, hacia la empresa Giuliani. Al llegar a la intersección del carril Chimbas, y a pesar de existencia de un cartel de “Pare”, cruzó imprudentemente y colisionó el vehículo menor que se aprestaba a subir del puente del Acceso Este.

Al lugar llegaron dos ambulancias del Servicio Coordinado de Emergencias que trasladaron a las dos personas gravemente heridas. Mientras que bomberos y personal policial de la Comisaría 28, de Palmira, tuvieron que trabajar en el habitáculo de la camioneta para sacar el cuerpo del hombre fallecido.

El caso quedó a cargo de la fiscal Marcela Gianzón, quien imputaría a Otaño bajo la carátula de “homicidio culposo”. Por lo pronto, el causante de esta muerte fue trasladado a la Comisaría 12, donde permanecerá detenido.

Cabe recordar que, desde este año, comenzó a regir la flamante ley que agrava las penas para los que matan al volante. La norma aumenta de 3 a 6 los años de prisión para los responsables de la muerte de otra persona. De esta forma, quienes incurran en estos delitos no podrán obtener la excarcelación, beneficio que solían conseguir la mayoría de los conductores.