La Paz celebrará su Vendimia el próximo jueves

El espectáculo “Madre Vendimia” y la elección de la Reina departamental se realizará el 19 de enero. El sábado fue suspendida por las inclemencias climáticas. Conocé las cinco candidatas.

MARTES 17 DE ENERO DE 2017 . 11:50

Rocío Cravero dejará el trono el próximo jueves (Foto: Este Online).

 

La Fiesta de la Vendimia de La Paz se realizará el próximo jueves 19 de enero, a las 22:30, en el estadio del Complejo Deportivo y Recreativo La Democracia. Las inclemencias climáticas del sábado pasado obligaron a las autoridades a suspender la celebración y elección de la reina departamental.

De esta manera, el espectáculo “Madre Vendimia” se realizará en la previa de la 29º edición del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo, que se realizará del 20 al 22 de enero, en el mismo escenario y que reunirá a importantes artistas locales y nacionales.

“Madre Vendimia” contará nuevamente con la dirección de Federico Giménez y reunirá a 250 artistas sobre el escenario. “Es una invitación a celebrar la vida y recordarla como el abrazo de una madre que contiene, que enseña a transitar los senderos y que invita a brindar con nuestras copas por una nueva cosecha de pan y esperanza”, destacó el director.

La historia trascenderá en la finca de la abuela Ángeles en Villa Antigua. Pero el tiempo ha pasado para ella y, poco a poco, se fue dedicando a vender los más ricos panes del departamento en su casa del centro.

Su nieta Esperanza, es la encargada de repartirlos todas las mañanas. Pero todo cambia al enterarse que la finca está en venta. Será la voz de sus recuerdos la que cuente por qué su finca atesora las historias más ancestrales de La Paz.

A través de las diferentes madres que han regado este suelo, conoceremos trazos de identidad que forjaron al departamento más tranquilo de la provincia. Tierra heroica y mártir del huarpe, regada por las aguas del Tunuyán, posta de descanso en el paso del General San Martín a 200 años de su gesta, bendecido por la Capilla de la Villa Antigua, y unido por madres que abrazaron el andar de cada paceño.

Esperanza traerá una solución para evitar que la finca se venda y siga siendo casa de bienvenida para los lugareños que quieran trabajar por La Paz. Tras el espectáculo, a través del voto electrónico, el público elegirá entre cinco candidatas a la sucesora de la Reina de la Vendimia departamental 2016, Rocío Cravero.

Conocé las cinco candidatas de La Paz