Sabrina Cortez es la nueva reina de La Paz

Tiene 24 años y representó al Centro Cultural y Recreativo La Paz en la fiesta “Madre Vendimia”. En tanto, Vanina Ortiz fue elegida como virreina. Hoy comienza el Festival de La Paz y el Canto de Cuyo.

VIERNES 20 DE ENERO DE 2017 . 9:00

Sabrina Cortez es la flamante Reina de la Vendimia de La Paz.

 

Luego de la suspensión del pasado sábado por mal tiempo, el departamento de La Paz celebró anoche su fiesta de la Vendimia, donde coronó a Sabrina Macarena Cortez como la flamante sucesora de Rocío Cravero. En tanto, Vanina Ortiz fue elegida como virreina.

La celebración "Madre Vendimia" se desarrolló en el Complejo La Democracia, donde 8 mil personas disfrutaron del espectáculo dirigido por Federico Giménez. En esta oportunidad, el director plasmó sobre el escenario una nueva historia familiar que reunió a unos 250 artistas sobre el escenario.

La historia se desarrolló en la finca de la abuela Ángeles en Villa Antigua. Con el paso del tiempo, la mujer se dedicó a vender los más ricos panes del departamento en su casa del centro. Mientras que su nieta Esperanza es la encargada de repartirlos todas las mañanas.

Sin embargo, todo cambia cuando Esperanza se entera que la finca estaba en venta. A partir de entonces, y a través de los recuerdos que atesora de su familia, evitará que se venda y siga siendo la casa de bienvenida para los lugareños que quieran trabajar por La Paz.

Una vez finalizada esta atrapante historia familiar, el público fue el encargado de elegir a la reina a través del voto electrónico. Fue la segunda vez que este sistema se implementa en ese departamento para la elección de una representante vendimial.

Finalmente, Sabrina Cortez, del Centro Cultural y Recreativo La Paz, fue la más elegida entre las cinco candidatas y representará a La Paz en el teatro griego Frank Romero Day. La flamante soberana obtuvo 61 votos, tiene 24 años, ojos marrones, cabello castaño y estudia Arte Dramático.

En segundo lugar quedó Vanina Eugenia Ortiz con 54 votos. La joven de 21 años representó al Comedor Manantial de Vida y cursa el primer año del Profesorado de Educación Primaria y Curso de Preceptora. Luego los fuegos artificiales iluminaron el cielo del departamento esteño.

A continuación y como es costumbre, las nuevas Reina y Virreina de todos los paceños recibieron su primera serenata, y en esta oportunidad el encargado de cantarle y homenajear a la belleza paceña fue Roberto Mercado.

Los festejos continuarán este viernes, cuando se comience la 29º edición del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo. Esta noche actuarán Carlos Palorma, Los Trovadores de Cuyo, el Chaqueño Palavecino, entre otros.