Una multitud disfrutó del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo

El Complejo Deportivo y Recreativo de la Democracia fue testigo del paso de artistas locales, provinciales y de renombre nacional. Actuaron Los Trovadores de Cuyo, El Chaqueño Palavecino, Los Huayra, entre otros.

MARTES 24 DE ENERO DE 2017 . 8:20

Gustavo Pinto y el Chaqueño Palavecino (Foto: Gentileza).

 

Esta fiesta popular que ya está instalada definitivamente en el calendario provincial de festivales, logró convocar durante sus tres noches a cerca de 25 mil  espectadores que disfrutaron y acompañaron con su aplauso a los artistas que ofrecieron toda su música sobre el escenario Félix Dardo Palorma. 

Este escenario del Estadio del Complejo Deportivo y Recreativo de la Democracia se vio engalanado por artistas locales de vasta trayectoria y otros que llegaron desde distintos puntos de la provincia. Entre ellos, se destacaron las actuaciones especiales de Los Trovadores de Cuyo, El Chaqueño Palavecino, Los Huayra, Kaymanta, La Cantada, Los Altipampa, Brisas de Cuyo, Labriegos, Lucio “El Indio” Rojas y Guitarreros.

También hubo espacio para el humor con Comicanto y el Bomba Contrera, que junto a las actuaciones de las escuelas e institutos de danzas paceños conformaron una sucesión de grandes presentaciones en las noches paceñas.

Todo comenzó el viernes pasado y finalizó en la madrugada de ayer, tras la suspensión de la segunda noche por las inclemencias climáticas que obligaron al municipio a reorganizar parte de la grilla para la última noche del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo.

Atrás quedan los aplausos, los tradicionales gritos cuyanos que los artistas arrancaban del público, el reencuentro con los amigos en un ambiente colmado de alegría, pero indudablemente, en los planes de los que tienen la responsabilidad de organizar esta fiesta, ya estarán dando vueltas los nombres de artistas del medio local, provincial y de renombre nacional o internacional para engalanar la próxima edición.