Productores ya pueden denunciar las pérdidas por granizo

Ya se encuentra habilitada la recepción de denuncias por la tormenta de granizo del pasado 22 de enero que afectó algunas localidades de la zona Este.

MIÉRCOLES 25 DE ENERO DE 2017 . 20:00

(Foto: Este Online) .

 

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) convoca a realizar la denuncia a todos los productores que sufrieron daños en sus cultivos por la tormenta del domingo 22 de enero. La podrán efectuar en las delegaciones de la DACC o bien en los centros receptores.

Los afectados tendrán tiempo de establecer la denuncia hasta el 3 de febrero. Se recuerda disponen de 10 días hábiles disponen para realizar el trámite luego del accidente climático. Posteriormente concurrirán los peritos a la finca afectada para hacer la tasación y de esta manera estimar el porcentaje de daño.

Para realizar correcta y ágilmente el trámite, deberán acercarse a las delegaciones o centros receptores con los siguientes datos y documentos: constancia de RUT, linderos (norte, sur, este y oeste) de la finca y proporcionar el nombre, apellido y teléfono del encargado de recibir a los peritos tasadores.

La constancia de la denuncia luego les posibilitará acceder al certificado de daños, que según la Ley de Emergencia Agropecuaria, les otorgará beneficios impositivos.

Los damnificados podrán dirigirse a la delegación de San Martín (Viamonte 1000 / Teléfono 0263-4420365), a la Municipalidad de Santa Rosa y a la Agencia de Extensión Rural INTA Las Catitas. Para más información, visitar www.contingencias.mendoza.gov.ar.