Proyectan mejoras integrales en cinco barrios del Este

En el marco del programa Hábitat se realizarán mejoras barriales en los departamentos de La Paz, Rivadavia y Santa Rosa. La inversión superará los $300 millones. El llamado a licitación se realizará en febrero y marzo de este año.

VIERNES 27 DE ENERO DE 2017 . 10:00

Imagen ilustrativa.

 

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, anunció un nuevo llamado a licitación para ejecutar obras de urbanización, sanidad e integración social en los departamentos de La Paz, Rivadavia y Santa Rosa.

En esta oportunidad, el Plan Hábitat destinará una inversión de $329.454.513 para las obras que beneficiarán a los barrios Almirante Brown Sur (Rivadavia), La Costanera (Santa Rosa) y Las Colonias, Tomás Godoy Cruz y El Boggero (La Paz).

El plan de obras fue anunciado en octubre de 2016 cuando la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, visitó la provincia. Con la llegada del anticipo financiero, el Ministerio de Economía llamará a licitación pública y apertura de propuestas técnico- económicas entre el 20 de febrero y el 12 abril de este año.

Las licitaciones incluirán intervenciones urbanas para el mejoramiento integral de servicios e infraestructura en cinco barrios, tales como obras de saneamiento, cordón, cuenta y banquina, mejoramiento de espacios públicos, salones de usos múltiples, mejoras en la trama urbana y construcción de espacios para el desarrollo deportivo, cultural y recreativo.

Los fondos para esta nueva etapa del Plan Nacional Hábitat se suman a los realizados a principios de noviembre para 12 barrios de los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Luján, General Alvear y San Martín.