Entregaron subsidios a emprendedores locales

Desarrollo Social entregó un apoyo económico no reintegrable de $713.000. Está destinado a 21 proyectos productivos de la provincia. En 2016 se destinaron 2,5 millones de pesos para un total de 65 proyectos.

MARTES 31 DE ENERO DE 2017 . 00:30

La ministra Claudia Najul entregando uno de los aportes económicos (Foto: Gobierno de Mendoza).

 

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, entregó subsidios a 21 proyectos productivos de la provincia. El apoyo económico no reintegrable asciende a $713.000 y fue destinado a emprendedores de Rivadavia, Santa Rosa, Maipú, San Carlos, Capital (5), Guaymallén (3), Las Heras (3), Lavalle (2), San Rafael (2) y Tunuyán (2).

Se trata de emprendimientos personales, familiares y asociativos, que desarrollan su actividad en pastelería, tejido a crochet, gastronomía, textil, estética integral, talabartería, tensado en cuero crudo, sublimado textil, producción hortícola, fabricación de escobas y lampazos, entre otros.

De esta manera, concluyó la entrega de subsidios correspondientes a 2016 para 65 proyectos, subsidiados con $2,5 millones de pesos. “Hoy 21 familias se encontraron con este aporte que hace el Estado que les permitirá encontrar, a través de estas herramientas, un futuro mejor. Tiene que ver con su dignidad, con su vida, con su trabajo”, expresó Najul.

La ministra agregó: “Esto es lo que entendemos por desarrollo social y es a lo que apostamos. Pretendemos no sólo llegar con la asistencia directa sino también pensar en este salto que queremos que dé la gente para que a través de los emprendimientos puedan mejorar su vida y, por qué no, también dar trabajo a otras personas”.

Los fondos están destinados a la compra de equipamiento e insumos. Buscan fortalecer económicamente a  los emprendimientos de la economía social propiciando el desarrollo de la actividad, su sostenibilidad y sustentabilidad. Además, la Dirección de Economía Social y Asociatividad brindará asistencia técnica y capacitación en el uso de herramientas necesarias para la visibilidad, comercialización y el desarrollo del emprendimiento.

“Hay que poner en valor que este recurso está destinado para las personas, para los emprendimientos familiares y que hay un muy buen grupo en economía social evaluando la viabilidad del proyecto”, destacó Marcela Fernández. La subsecretaria además aseguró que “la continuidad de estas acciones para el sector emprendedor se potencian con fondos nacionales, mediante proyectos del programa Creer y Crear”.

Por su parte, Meschini valoró: “Me parece importante destacar que la entrega se ha realizado con recursos propios de la provincia, y para este año, lo votado en el presupuesto triplica lo que pudimos entregar en el año anterior. Realmente estamos a la expectativa de que los emprendedores se acerquen a la dirección para continuar con estas acciones”.