Sigue el escándolo en Rivadavia: renunció una de las reinas

Sabrina Ponti había sido electa como representante del Festival Rivadavia Canta al País, pero renunció tras el resultado de la elección vendimial. Junto al resto de las soberanas distritales habían acusado a la Reina de Rivadavia por campaña desleal.

JUEVES 2 DE FEBRERO DE 2017 . 8:00

(Foto: Facebook de Sabrina Ponti).

 

La polémica Vendimia de Rivadavia sumó un nuevo capítulo. Tras la asunción de Julieta Arias como Reina departamental, que se vio empañada por abucheos de una parte del público y por la indiferencia de las demás candidatas distritales, una de las jóvenes coronadas decidió renunciar a sus atributos.

Se trata de Sabrina Ponti (18), representante de Medrano, que finalizó tercera en la elección detrás de la Reina de la Vendimia, Julieta Sofía Arias, y de la Virreina Lorena Mariel Santilli. Este puesto le permitió recibir los atributos para convertirse en la embajadora del Festival Rivadavia Canta al País.

Sin embargo, descontenta por el resultado, la joven de 18 años decidió expresar su renuncia a través de su perfil de Facebook: “Aclaro que no soy Reina del Festival Rivadavia Canta al País”, escribió a solo dos horas de haber finalizado la vendimia departamental “Postales de un legado eterno”.

El malestar de Sabrina, al igual que la mayoría de las candidatas distritales, surgió a partir de la campaña que realizó la reina electa de la Vendimia, quien reunió sponsors para promocionarse en gigantografías que se colocaron en la vía pública. Este fue el principal motivo de discordia, ya que las soberanas aseguran que habían acordado no realizar publicidad de manera particular.

Por este motivo, apenas se anunció a Julieta Arias como la nueva esperanza vendimial de Rivadavia, sus compañeras decidieron no acercarse para saludarla. Al mismo tiempo, un sector del público comenzó a abuchearla mientras recibía los atributos de parte de la reina saliente, Leila Rocío Amar.

Ante esta situación, la comuna decidió que Antonella Villalón, representante de La Central, asuma como Reina del festival Rivadavia Canta al País. La joven había alcanzado la misma cantidad de votos que Sabrina Ponti, pero el desempate la había marginado de la posibilidad de asumir como embajadora del festival folclórico.