Erigirán monumento en memoria a las víctimas de la tragedia en la Ruta 7

El próximo 7 de febrero se cumplen tres años del fatídico accidente que protagonizaron un camión brasilero y un colectivo de larga distancia, en San Martín. Familiares recordarán a las víctimas que fallecieron en el lugar.

VIERNES 3 DE FEBRERO DE 2017 . 00:00

Familiares en el emotivo acto que se realizó en agosto de 2014 (Foto: Este Online).

 

El próximo 7 de febrero, se conmemorará el tercer aniversario de la mayor tragedia vial en Mendoza, ocurrida en la Ruta Nacional 7, cuando un camionero brasileño -en estado de ebriedad- colisionó en contramano a un colectivo de larga distancia, que viajaba desde Córdoba con destino a la Terminal del Sol.

Como consecuencia del violento choque, ambos vehículos fueron consumidos por el fuego, quedando varios pasajeros atrapados en su interior, muriendo calcinados. En total, la tragedia dejó un saldo de 16 víctimas fatales (13 pasajeros, ambos choferes del colectivo y el camionero Genésio Mariano) y 14 personas heridas.

Por este hecho, familiares de las víctimas se reunirán nuevamente para homenajear a los seres queridos que allí perdieron la vida. El encuentro se realizará sobre la lateral norte de la doble vía y a la altura del kilómetro 1.010, a pocos metros del autódromo de la Ciudad de San Martín, lugar donde sucedió el fatídico accidente de 2014.

Allí, a las 17:45 (hora de la tragedia), habrá una suelta de globos blancos en memoria de Zoila Ortega, Raúl Silva, Santiago Hernández, Jonathan Lucero, Lucía Farías, Érica Pappa, Malvina Quevedo, Elían Compagnucci, Santos Guevara, Cecilia Baruttis, Carmen Hertz y Mónika Hertz, Sabrooke Tyler Mooney, José Nievas y Jorge Lionetti.

Además, en ese sitio, se creará un espacio de la memoria para honrar y recordar a las quince víctimas que viajaban en el interno 28 del Mercobus. Esto será posible gracias a la donación de Carlos Cáceres, quien cedió una parcela de 42 metros cuadrados de su terreno para la construcción del monumento.

Hace más de un año que los familiares de los fallecidos están trabajando para tener un lugar físico donde recordar a sus seres queridos.  Por eso, en los últimos días, mantuvieron una reunión con la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Coria, y el coordinador de gabinete, Jorge Yurie.

El proyecto, que contempla la colocación de lozas verticales de hormigón con los nombres de las víctimas, junto a la imagen del Árbol de la Vida, está en la etapa de financiamiento. "Una vez que el Concejo Deliberante acepte la legalidad del terreno donado, iniciaremos la obra que sumará un trabajo de prevención en accidentología. La municipalidad se hará cargo de los trabajos y de todo el apoyo que podamos brindar”, expresó Yurie.