Recomendaciones para renovar la licencia de conducir

Es fundamental la fecha de vencimiento para obtener con tiempo el turno de renovación. Desde que se implementó el sistema nacional se han emitido 108.681 licencias.

DOMINGO 5 DE FEBRERO DE 2017 . 21:48

(Foto: Gentileza).

 

Desde que Mendoza adhirió a la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y a través de la suscripción con la Nación de convenios complementarios con la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, se comenzó a implementar el régimen de Licencias Nacionales de Conducir.

En la actualidad, la provincia cuenta con 15 Centros de Emisión (CEL’s) y una sede en la zona de Uspallata, restando únicamente Luján, Junín y San Rafael para que el sistema funcione al 100% en todo el territorio.

Quienes tengan que renovar su licencia deben tener en cuenta ciertos requisitos para que el trámite no se vuelva engorroso: revisar fecha de vencimiento, solicitar turno llamando al CEL que corresponda, de acuerdo al domicilio, llevar DNI y fotocopia, licencia anterior y fotocopia, presentar constancia de grupo sanguíneo y verificar multas o infracciones pendientes.

Desde el año 2014, fecha en que se comenzó a implementar este sistema, hasta la actualidad se han emitido 108.681 licencias; y en lo que va de 2017 se han expedido un total de 10.717.

Es importante destacar que con esta modalidad quienes quieran obtener su licencia por primera vez, particular o profesional, deberán realizar un curso de capacitación que es dictado en el mismo Centro de Emisión de Licencias.

La Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV) trabaja en forma conjunta con cada municipio para la optimización en el funcionamiento del sistema y brindar así un servicio de calidad a cada mendocino.