Mural para concientizar sobre la lucha contra el ‪‎cáncer

El proyecto denominado “Pajaritos Volando” llegó al departamento de Junín luego de su inicio en Luján de Cuyo. La premisa es que transmita un mensaje esperanzador para los niños que luchan contra esta enfermedad.

JUEVES 9 DE FEBRERO DE 2017 . 8:00

(Foto: Gentileza).

 

En Junín, en el marco del mes de la concientización por la lucha contra el cáncer, un equipo de artistas está realizando un mural en mosaico para mostrar la fortaleza de quienes enfrentan y han enfrentado esta enfermedad. La idea es que se convierta en un símbolo y transmita un mensaje esperanzador.

El proyecto, denominado “Pajaritos Volando”, comenzó en el departamento de Luján de Cuyo, por iniciativa de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi junto al Servicio de Oncología del Hospital Humberto Notti. El mismo consiste en la instalación de murales en todos los departamentos con el fin de apoyar esta lucha. 

Este trabajo cuenta con la coordinación de la artista plástica Luisa Olguín, en conjunto con Neida Medaglia, María Gilardi y Alicia Colosimo. “En el mural se podrán apreciar a niños jugando entre pájaros que estarán volando, como sinónimo de esperanza y libertad, dos claves en esta lucha contra el cáncer”, describió Olguín.

En esta oportunidad, con el apoyo del municipio de Junín, la obra comenzó en noviembre y está siendo plasmada en una de las paredes del estadio de bochas del Parque Recreativo Dueño del Sol. La premisa es que sea inaugurada el próximo 15 de febrero, día en el que se celebrará el Día Internacional del Niño con Cáncer.

“Los pájaros que se verán en el mural son los que algunos chicos de Junín trabajaron en las bibliotecas populares a través de la técnica de mosaiquismo. La propuesta fue hacer reciclado y buscar aquellos cerámicos que han sido descartados y transformarlos en parte del mural”, destacaron.