Abren la convocatoria a becas para ingresantes 2017

Podrán inscribirse en las becas todos los estudiantes que cursarán primer año por primera vez en la Universidad Nacional de Cuyo. La inscripción se realizará del 6 al 17 de febrero.

VIERNES 10 DE FEBRERO DE 2017 . 21:00

(Foto: Este Online).

 

La Universidad Nacional de Cuyo abrió la convocatoria a becas para los estudiantes que cursarán primer año por primera vez. La inscripción se realizará del 6 al 17 de febrero y son nueve tipos de ayudas que se ofrecen a los ingresantes.

Para esta edición se ofrecen Ayuda Económica, Programa de Discapacidad, Beca de Ingreso y Permanencia Universitarias (BIPU), Programa de Becas para Jóvenes de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales, Residencias, Identidades Plurales, Transporte, Comedor y Jardín Maternal.

La inscripción a las becas se realizará, como todos los años, exclusivamente online a través de un formulario que estará activo hasta el 17 de febrero. Los ingresantes podrán acceder a la página www.uncuyo.edu.ar/bienestar/convocatoria para conocer la oferta de becas, la documentación solicitada y completar el formulario.

Se recuerda que el trámite de inscripción se inicia al completar el formulario pero finaliza con la entrega en la Dirección de Acción Social (edificio del Comedor Universitario) de la versión impresa del mismo y de toda la documentación solicitada. El día y hora de la entrega se establece al finalizar la carga online.

Por otra parte, la universidad, a través de la Secretaría de Bienestar, brinda a los becados espacios de orientación, atención en crisis y asesoramiento para garantizar su bienestar general.

Esta propuesta integral, que desarrolla un equipo profesional de la Dirección de Acción Social, tiene como objetivo garantizar el ingreso, permanencia y egreso de la Universidad y fortalecer la igualdad de oportunidades.