Destinan ambulancia para el departamento de Santa Rosa

Forma parte de las diez unidades que llegaron a Mendoza tras un acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación.  

SABADO 18 DE FEBRERO DE 2017 . 00:10

(Foto: Gobierno de Mendoza).

 

Gracias a un convenio firmado con el Ministerio de Salud de la Nación, el Gobierno de Mendoza recibió diez ambulancias que serán distribuidas entre Uspallata, el Servicio Coordinado de Emergencia (SEC), Santa Rosa, Lavalle, el Sur y el Valle de Uco.

De las diez unidades, 4 ambulancias son de terapia intensiva. Una de ellas será destinada a Uspallata y las tres restantes al Servicio Coordinado de Emergencia (SEC) para reforzar la zona Metropolitana. Las otras seis movilidades son de baja complejidad y serán trasladadas al área departamental de Santa Rosa; una al Hospital Sicoli de Lavalle; tres al Sur provincial y la última al Valle de Uco.

“Con estas ambulancias estamos ampliando la prestación de los servicios sanitarios a los lugares que más lo necesitan y de manera equitativa. Con acciones como estas buscamos continuar optimizando los recursos humanos, mejorar los servicios, pero para ello hay que invertir. Hace 15 años no hubiéramos podido tener estas ambulancias con estos equipamientos. Hemos asignado partidas para seguir invirtiendo”, subrayó Alfredo Cornejo.

El Gobernador señaló que “es imprescindible para prestar buenos servicios que exista una buena distribución del recurso humano. Nos hemos puesto muy firmes, poco a poco vamos logrando cosas con la colaboración de profesionales de la salud, enfermemos y administrativos”.

En cuanto a las movilidades que serán destinadas al SEC, Cornejo destacó: “Era necesaria la incorporación de ambulaciones. Atender la emergencia es tan vital como contar con personal entrenado, capacitado, con voluntad  de trabajo. Pero para que esto suceda el Gobierno debe apoyarlos dotándolos con herramientas como lo son estas ambulancias”.

Najul explicó que la iniciativa se enmarca dentro de la política de regionalización de la cartera sanitaria. “En una provincia de 150 mil kilómetros cuadrados no podemos concentrar todo en el Gran Mendoza. Por eso la distribución de las ambulancias la hemos hecho con el criterio que marca nuestra política, que es el de la regionalización. Hoy cada región se lleva una de estas ambulancias, hemos priorizado las zonas más alejadas como alta montaña o Lavalle. En muchas regiones tener una ambulancia es casi tan importante como tener un hospital”.