Móvil de información judicial asesorará a vecinos de San Martín

Los servicios están a cargo de abogados, trabajadores sociales, psicólogos, sociólogos y mediadores. Los beneficiarios podrán obtener información judicial gratuita y anónima.

DOMINGO 19 DE FEBRERO DE 2017 . 00:50

(Foto: Este Online).

 

Como viene sucediendo desde hace nueve años, el Poder Judicial de Mendoza continúa recorriendo la provincia con dos oficinas ambulantes para facilitar y promover el acceso a los habitantes a la justicia. En esta oportunidad, los móviles trasladarán su atención al departamento de San Martín.

El CEMOIJ es una oficina móvil que recorre los distintos departamentos de Mendoza. Se traslada según un cronograma definido con antelación, estableciéndose en lugares estratégicos a efectos de que la población pueda acercarse y plantear sus dudas sobre diversos temas legales.

Además, podrán asesorarse gratuitamente en temas civiles, laborales, familiares y previsionales. Permitirá también la posibilidad de detectar y abordar problemas relacionados con la violencia y asistir en asuntos vinculados a trámites judiciales y vías de acceso a la Justicia.

Desde acuerdo al cronograma confirmado por el Poder Judicial, el próximo 20 de febrero, de 9 a 12, dos móviles del Centro Móvil de Información Judicial asesorarán a los vecinos en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Palmira y en el Hospital Perrupato.

Todos los servicios que brinda este Centro Móvil de Información Judicial están a cargo de abogados, trabajadores sociales, psicólogos, sociólogos y mediadores. También el CEMOIJ tiene una línea gratuita para información: 0800-666-5878, además de la página web www.jus.mendoza.gov.ar.