Vuelta de Mendoza: Dotti se coronó campeón en Junín

Luego de la suspensión de la etapa reina, que debió correrse entre Uspallata y el Cristo Redentor, ayer domingo se cumplió la última etapa en Junín, con gran participación del público.

LUNES 20 DE FEBRERO DE 2017 . 12:00

Juan Pablo Dotti celebra su nuevo título (Foto: Gobierno de Mendoza).

 

Juan Pablo Dotti, el bolivarense radicado en San Juan, confirmó su excelente momento y, por suma de tiempos, se llevó por tercera vez el triunfo en el giro provincial de ciclismo. Gonzalo Najar fue su escolta y el mendocino Gabriel Brizuela ocupó el tercer peldaño en el podio de la 41º edición de la Vuelta de Mendoza.

“Debemos revisar detalles minuciosamente y trabajar para mejorar en todos los aspectos. Este año volvimos a llevar el prólogo al velódromo y por primera vez la vuelta visitó Junín, departamento que estuvo a la altura de las circunstancias”, expreso el titular de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta.

Por su parte, Mario Abed, intendente del departamento anfitrión del segmento final de la competencia, manifestó su satisfacción. “Resulta positivo para nosotros recibir por primera vez la Vuelta Ciclista de Mendoza y no podemos ocultar el pesar que resulta tener que montar una fiesta luego de la desgracia de ayer en alta montaña.  Pero la carrera debía terminar. Por ello, pusimos lo mejor de nosotros”, señaló el funcionario municipal.

Por último, Fernando Lanzone, presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, dijo: “El trabajo de todos los sectores comprometidos estuvo a la altura. Luego del receso haremos una buena temporada de pista y volveremos a la ruta. Durante toda la vuelta la gente acompañó y eso nos alienta a seguir mejorando día a día”.

Clasificación General

1- Juan Pablo Dotti (SEP) (19 hs 16’45”).
2- Gonzalo Najar (SEP) (a 1’33”).
3- Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) (a 1’59”).
4- Marlon Pérez (Municipalidad de Godoy Cruz) (a 2’41”).
5- Jaime Bernal Ramírez (Italomat Dogo) (a 2’54”).