Después de años de espera, concluyen la obra del Jardín de Infantes Lancellotti

La construcción comenzó hace cinco años y quedó paralizada durante el gobierno de Francisco Pérez. Las obras se retomaron hace siete meses. Albergará una matrícula de 150 alumnos de San Martín.

MIERCOLES 1 DE MARZO DE 2017 . 00:00

La institución cuenta con una superficie de 430 metros cuadrados (Foto: Este Online).

 

Después de varios años de postergaciones por razones presupuestarias y de problemas con la empresa contratista, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica inaugurará el próximo 6 de marzo el Jardín de Infantes 0-109 Maestro Lancellotti, de San Martín.

La construcción del establecimiento educativo, ubicado en avenida Lima y calle Los Paraísos, del barrio Mebna, comenzó hace cinco años por intermedio de la empresa Stornini. Sin embargo, a los pocos meses y durante la gestión del ex gobernador Francisco Pérez, la obra quedó paralizada con un avance del 60 por ciento.

Luego de tres años sin progreso, el Gobierno provincial realizó un nuevo llamado a licitación para concluirla. De esta manera, la empresa Dafré Construcciones se hizo cargo del resto de las tareas y retomó el ritmo de obra desde setiembre de 2016, con el objetivo de concluirla para el inmediato inicio del ciclo lectivo.

El inmueble escolar ha sido largamente reclamado por la comunidad educativa de la zona y sus alrededores y cuando sea inaugurado proporcionará mayores comodidades y espacios más amplios para más de 150 alumnos que conformarán la matrícula.

La obra comprendió la construcción de 430 metros cuadrados, con la construcción de una sala de administración y dirección, cocina y despensa, tres salitas con sanitarios incluidos, un SUM con patio cubierto, un espacio para juegos infantiles y patios individuales para cada salita.

La inversión oficial alcanzó los $3.892.390 y fue financiada con fondos nacionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, por intermedio del Programa Nacional de Escuelas.