Remodelan peligrosa y trágica curva del carril Isidoro Busquets

El municipio de Junín y Vialidad iniciaron la reparación del sector conocido como la “Vuelta de la Madrugada”. Es uno de los caminos más transitados de la región. Piden a los automovilistas circular con precaución.

JUEVES 2 DE MARZO DE 2017 . 14:00

Las tareas están cargo de Vialidad en conjunto con el municipio de Junín (Foto: Este Online).

 

Después de varios accidentes, algunos de ellos con víctimas fatales, el municipio de Junín en conjunto con Vialidad inició la reparación y remodelación de la curva más cerrada y peligrosa del carril Isidoro Busquets, conocida como la “Vuelta de la madrugada”.

Se trata de la principal vía de comunicación entre San Martín y Junín. Por allí, a lo largo de 6 kilómetros de extensión, circulan por día más de dos mil vehículos, además de camiones y la mayoría de las líneas del transporte de pasajeros de la zona Este.

Hace unos días, a pocos metros de la obra vial, dos personas de 71 y 74 años perdieron la vida tras un choque frontal entre un Fiat Palio y un colectivo de la empresa Nueva Generación. Allí, en la madrugada de la Navidad de 2015, un remisero de 30 años falleció en la curva tras estrellar su automóvil Renault 9 contra un árbol.

Según la comuna, el arreglo de la calzada estaba prevista desde hace unos meses. Los trabajos iniciales consistieron en levantar las losas de hormigón de la curva, para luego reparar una hijuela que cruza por debajo del camino y que ocasionaba filtraciones en la deteriorada carpeta asfáltica.

De esta manera, cada vez que el tiempo lo permita y por el término de un mes, quienes transiten por allí podrán ver cómo trabajan al costado del camino motoniveladoras, excavadoras y palas mecánicas, casi integradas al paisaje junto a los empleados municipales que participarán en la obra.

Desde la comuna explicaron que la idea es no interrumpir el tránsito. Sin embargo, hasta que concluyan los trabajos, los automovilistas que circulan por ese sector deben hacerlo con precaución y por un costado de la “Vuelta de la Madrugada”.

El proyecto también comprende la remodelación de la segunda curva del carril Isidoro Busquets, ubicada frente a un salón de fiestas y en dirección a la ciudad de Junín. En ese sector, a modo de embellecer la zona, se colocarán piedras y algunas plantas. También está previsto reparar la parada de colectivos y algunas churrasqueras.