Modifican las tasas en las barreras fitosanitarias de la provincia

Se trata de los montos a pagar por cada vehículo que ingrese a la provincia. De las seis categorías incluidas, se acordó una reducción de la tasa en cinco de ellas.

JUEVES 9 DE MARZO DE 2017 . 10:00

(Foto: Este Online).

 

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley de Jorge López (UCR), relacionado con las tasas de fiscalización para la protección fitosanitaria y control de plagas. Se trata del inciso 30, que dispone los montos a pagar por cada vehículo que ingrese a la provincia. 

De esta manera, se establece que  las categorías AA – camiones grandes mayores a 9 mil kilos y transporte de pasajeros de más de 25 asientos -, la tasa será de 165 pesos.  La categoría AB – camiones sin acoplado, chasis y balancín desde mil kilos a 9 mil kilos, y transporte de pasajeros de hasta 25 asientos -, de 140 pesos, y la categoría AC – Pick up, utilitarios carrozados, Van 4x4 o similares, trailers, remolques y furgones -, de 35 pesos.

En tanto, la categoría AD – vehículos menores, rural, sedan, berlina, coupé y familiar que no presenten espacio para carga independiente de la cabina -, 27 pesos, y la AE – Ferrocarriles por formación de hasta 5 vagones, 855 pesos; por cada vagón adicional, 143 pesos, y por ingreso de personas vía aérea, 15 pesos.

López, indicó al respecto que la modificación propuesta tiende a solucionar el problema con los billetes de menor denominación, como los de dos pesos, “lo cual dificulta en gran medida poder proporcionar el vuelto correspondiente”. La iniciativa modifica esos números en múltiplos de 5.

Además, el legislador explicó que de las seis categorías incluidas, se acordó una reducción de la tasa en cinco de ellas, en tanto que en una, se redondeó hacia arriba, en un peso.