El Gobierno provincial entregó subsidios a clubes en San Martín

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, junto al intendente, hizo entrega de subsidios a instituciones deportivas. Las acciones se enmarcan en la política de apoyo a clubes que lleva adelante la cartera.

SOMINGO 12 DE MARZO DE 2017 . 9:50

El intendente Giménez durante el acto (Foto: Gentileza).

 

La Subsecretaría de Deportes tiene un programa de apoyo e inversión para clubes, fundamentalmente a clubes de barrio, que se viene ejecutando desde el comienzo de la gestión. Los fondos proceden de la Provincia y, en menor medida, del Estado nacional. La meta es trabajar mancomunadamente junto a los equipos de los municipios.

En este sentido, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, se reunió con representantes de 34 clubes del departamento de San Martín, y junto al intendente Jorge Giménez y al director de Deportes Cristian Martín, formalizaron la entrega de subsidios a instituciones deportivas barriales por $800.000.

“Es nuestra intención brindar apoyo a estas instituciones en conjunto con las autoridades municipales, ya que ellos conocen mejor que nadie cuáles son las necesidades y las dificultades de su departamento, lo cual permite que le llegue el dinero a quien le debe llegar”, expresó Chiapetta.

Desde la Municipalidad de San Martín señalaron que los clubes Tres Porteñas, Balcarce, Alto Verde, Martín Pescador y Nueva California y las instituciones Musonyes, Recrearte y la Unión Vecinal Nueva California fueron los beneficiados. 

Además, durante la reunión, se explicó el mecanismo para que las instituciones regularicen la personería jurídica, con la posibilidad de disponer de profesionales para dicha actividad. Gabriel Galetto quien es el encargado de la relación con los clubes del departamento, dijo que “volverán los bingos solidarios para que cada club pueda recaudar fondos”.

“El gobierno comunal junto al gobierno de la provincia nos unimos para ayudar con algunos recursos, que siempre son escasos pero muy útiles, articulando acciones. Con la entrega de recursos se inician las actividades deportivas del año”, cerró el acto el intendente Giménez.