Rescataron a 14 víctimas de trata laboral en Santa Rosa

Los trabajadores rurales se encontraban en condiciones inhumanas en establecimientos de la empresa Artemio Boglioli. El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Federal Argentina e impulsado por la Fiscalía Nº 2 de Mendoza.

VIERNES 24 DE MARZO DE 2017 . 00:00

(Foto: Policía Federal Argentina).

 

La Policía Federal Argentina (PFA) rescató ayer a 14 trabajadores rurales que eran víctimas de trata en Santa Rosa. Fue durante dos allanamientos a establecimientos de la empresa Artemio Boglioli.

Efectivos arribaron a las instalaciones que tiene esa firma vitivinícola y hallaron al grupo de personas que vivía en extrema precariedad tanto en lo laboral, como en cuanto a las condiciones de higiene.

Los obreros no estaban sujetos a la legislación de leyes de trabajo, porque la empresa estaba infringiendo en una evasión impositiva y de la Ley de Procedimientos Fiscales, por lo que se procedió a secuestrar documentación relacionada a la causa.

En el allanamiento participaron inspectores del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), la Subsecretaría de Trabajo, el Órgano Administrativo Local (OAL) y del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Víctimas de Trata de Personas. El procedimiento fue impulsado por Fernando Alcaraz, a cargo de la Fiscalía Federal Nº 2.