La nueva licencia nacional de conducir sirve para manejar en el exterior

Reúne los estándares internacionales necesarios para conducir en otros países. En tanto, el permiso que otorga el ACA es un documento que la persona puede acompañar a la licencia, pero no es obligatorio.

VIERNES 24 DE MARZO DE 2017 . 00:00

(Foto: Gentileza).

 

La Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV), dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, afirma que la nueva licencia nacional de conducir de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) es totalmente válida para manejar en el exterior del país.

“Desde la Nación nos informan que la licencia reúne los estándares internacionales de la Convención de Viena y de las normas ISO, por lo que debe ser aceptada en cualquier país”, explicó el director de la UESV Leonardo Yapur.

Sin embargo, la anterior licencia era suficiente para manejar por todo el mundo, ya que era reconocida a nivel internacional, tanto por los países que firmaron la Convención de Viena, de Ginebra, como los que no firmaron ninguno de los dos tratados.

Respecto al permiso que emite el Automóvil Club Argentino (ACA), para su tranquilidad, el interesado puede solicitarlo y llevarlo como documento de respaldo.