Sergio Salgado fue condenado por violencia de género

El Tribunal de San Martín lo condenó a 6 meses de prisión en suspenso por lesiones leves. La querella había pedido dos años de condena. Seguirá siendo investigado por delitos de corrupción durante su gestión como intendente.

VIERNES 31 DE MARZO DE 2017 . 00:40

(Foto: Este Online).

 

Finalmente, después de cuatro meses de debate, Sergio Salgado fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por lesiones leves a su ex pareja, la ex reina departamental Bárbara Dorcemaine. Así lo definió el Tribunal de San Martín, que preside la jueza María del Valle Sierra.

Todo comenzó el 14 de febrero de 2015, justo el Día de los Enamorados, cuando Dorcemaine denunció que Salgado la empujó y forcejeó fuertemente contra una puerta en la vivienda que compartían en el departamento de Santa Rosa.

La víctima aseguró que la agresión sucedió tras haber leído una conversación en el teléfono que comprometía su relación con el acusado. Según el médico de Sanidad Policial, se verificaron tres lesiones, aunque el Cuerpo Médico Forense aseguró lo contrario 48 horas después.

En la sentencia, la abogada de la víctima, Carolina Jacky, había solicitado dos años de prisión por considerar al caso como violencia de género. Sin embargo, el fiscal Emiliano Ortega lo descartó, ya que definió que se trató de un "caso aislado de lesiones dentro de la convivencia de la pareja", por lo que pidió la pena mínima de seis meses de prisión en suspenso.

En tanto, la defensa de Salgado, Carlos Moyano, pidió la absolución del acusado y planteó que la denuncia se trató de una “venganza económica” y que su cliente fue condenado "de antemano, tanto la Justicia como los medios”, ya que no se analizaron las pruebas aportadas.

Ahora, el ex intendente justicialista podría ser condenado por otras causas, entre ellas administración fraudulenta y concurso de peculado, concurso de asociación ilícita y concurso de libramiento de cheques con imposibilidad de cobro. Además, se lo investiga por cobrar millones por el cobro de estacionamiento en el predio La Salada.

El 25 de noviembre de 2016, Salgado pagó una fianza de un millón de pesos para quedar en libertad, tras permanecer 239 días en el complejo penal San Felipe. No obstante, debe presentarse tres veces por semana en la comisaría de su departamento. Además, no puede salir de la provincia y del país sin previa autorización judicial.