Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Osep

Deben vacunarse todos los grupos de riesgo: embarazadas, bebés, adultos mayores de 60 años, adultos y niños con enfermedades crónicas, inmunitarias y neuromusculares, entre otros. Requisitos.

MARTES 4 DE ABRIL DE 2017 . 8:00

(Foto: Este Onine).

 

La Obra Social de Empleados Públicos (Osep) comenzó con la campaña de Vacunación Antigripal de este año. Deben vacunarse todos los grupos de riesgo: embarazadas, niños de 6 a 24 meses, adultos mayores de 60 años, adultos y niños con enfermedades crónicas, inmunitarias y neuromusculares y personal de salud, agentes de seguridad y bomberos.

Para estos grupos la vacuna es gratis y está disponible en hospitales públicos, vacunatorios, centros de salud, Hospitales del Carmen, Fleming y Sedes de Osep en toda la provincia de Mendoza. En tanto, los afiliados no comprendidos en los grupos de riesgo pueden vacunarse en las farmacias de la provincia, solo presentando carnet de la obra social de Osep.

La circulación del virus de la influenza es la que causa la gripe. Esta circulación es habitualmente estacional y se da en las épocas más frías del año (de abril a agosto aproximadamente).

Existen 2 grupos de virus (A y B), siendo el tipo A el más frecuente, pudiendo infectar más personas y circulando desde las estaciones más frías hasta Noviembre. La influenza tipo A es la que mayor impacto tiene en la población y la que más complicaciones genera. Ambos se transmiten con facilidad de una persona a otra a través de las vías respiratorias. 

La gripe suele generar fiebre alta, tos seca, dolores musculares, articulares, de cabeza y garganta, intenso malestar y abundante secreción nasal. La forma más eficaz de prevenir la enfermedad y sus consecuencias graves es la vacunación y los cambios en los hábitos higiénicos.