Cuatro colectivos se incendiaron en la terminal de Rivadavia

Las pericias indicaron que un desperfecto eléctrico originó el incendio en una de las unidades y luego se propagó al resto de los vehículos. Pertenecen a las empresas Nueva Generación y Dicetours. Quedaron totalmente destruidas.

MIÉRCOLES 5 DE ABRIL DE 2017 . 8:30

(Gentileza Prensa de Rivadavia).

 

Cuatro colectivos se incendiaron esta madrugada en la Terminal de Ómnibus de Rivadavia. De acuerdo a las pericias, un desperfecto eléctrico en una de las unidades originó el siniestro que luego se extendió al resto de los vehículos.

El hecho ocurrió cerca de las 3:30 cuando las llamas destruyeron tres colectivos de la empresa Nueva Generación y el otro de Dicetours, que se encontraban estacionadas para iniciar más tarde el recorrido habitual de cada jornada.

Inmediatamente, personal de Bomberos acudió al lugar para extinguir el incendio y lograr que las llamas no afectaran a otras unidades que también se encontraban estacionadas. La policía alcanzó a sacar tres colectivos más que estaban estacionados en una segunda fila detrás de los cuatro transportes siniestrados. 

Los dueños de las empresas se hicieron presentes y evaluaron los daños, los cuales estimaron que es de $2 millones cada unidad. En tanto, la estructura edilicia de la terminal no sufrió daños, ya que el incendio no ocurrió a varios metros de las dársenas.

En el lugar también se hicieron presentes el intendente Miguel Ronco y el jefe de gabinete, Jorge Carballo, quienes ofrecieron las maquinarias necesarias para colaborar en la remoción y traslado de las unidades.