Las calles deberán desobstruirse en caso de accidentes

Será en los casos que no se produzcan víctimas fatales o lesiones personales. En caso de no ser posible, se deberá realizar la señalización del accidente con las balizas de los intervinientes.

VIERNES 14 DE ABRIL DE 2017 . 10:30

(Foto: Este Online).

 

La Legislatura de Mendoza convirtió en Ley el proyecto que determina la rápida desobstrucción de la vía pública en caso de accidentes de tránsito con el objetivo de agilizar el tránsito en la provincia de Mendoza. La idea fue presentada por el diputado Lucas Ilardo.

De esta manera, la Ley aprobada por unanimidad establece la modificación del artículo 121 de la Ley N° 6.082 de Tránsito y Transporte de la Provincia, el cual a partir de ahora, establece que será “obligatorio para quienes sean partícipes de un accidente de tránsito detenerse inmediatamente. En los casos en que no se produzcan víctimas fatales o lesiones personales, quienes participen deberán despejar los vehículos para no obstaculizar la vía pública, siempre que su estado lo permita. En caso de no ser posible, se deberá realizar la señalización del accidente con las balizas de los intervinientes, hasta que la autoridad se haga cargo del procedimiento”.

Además, se estable “suministrar los datos de su licencia de conductor y del seguro obligatorio a la otra parte o partes y a la autoridad interviniente. Si éstos no estuviesen presentes, debe dejar tales datos adhiriéndolos eficazmente al vehículo dañado, denunciar el hecho ante la autoridad competente y comparecer y declarar ante la autoridad de juzgamiento o de investigación administrativa, cuando sean citados”.

Cuando el legislador peronista presentó la iniciativa, señaló que  “es normal al notar el gran caos que ocasionan los vehículos que participan de accidentes de tránsito al obstaculizar el paso, todo ello sumado a la espera de la autoridad correspondiente para que realice los procedimientos pertinentes al caso, en virtud de ello vemos congestionados las calles de la provincia, con el retraso y molestia que tales situaciones ocasionan”, situación que ahora se intentará mejorar a partir de la aprobación de la ley.