Entregaron material de seguridad vial a escuelas y a la policía vial

Conos, chalecos refractarios, bastones lumínicos y balizas LED serán utilizados por estos organismos para la educación y prevención de siniestros viales.

MARTES 18 DE ABRIL DE 2017 . 22:30

(Foto: Gobierno de Mendoza).

 

La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV), entregó material vial a la Dirección General de Escuelas (DGE) y a la Policía Vial de la Provincia de Mendoza destinado a la prevención de siniestros viales.

Compuesto por 200 conos, 300 chalecos refractarios, 150 bastones lumínicos y 80 balizas LED, el material será utilizado por la Policía en operativos y por la DGE en los establecimientos más vulnerables en seguridad vial.

“Estos elementos se han comprado con la coparticpación del Sistema Nacional de Licencias y vamos a seguir invirtiendo ese dinero, que viene en carácter de bienes de uso, en todo lo que tiene que ver con la prevención de siniestros viales”, afirmó Leonardo Yapur, director de la UESV.

En la entrega participaron el secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli; el ministro de Seguridad, Gianni Venier; Eduardo Andrades, coordinador de Programas Interinstitucionales de la Dirección General de Escuelas, y Leonardo Yapur, director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de Mendoza.