Nuevos equipos para el servicio de audiología de OSEP

Se trata de un otoemisor clínico, un videonistagmógrafo, un PEA y un impedanciómetro. El instrumental permitirá el diagnóstico y tratamiento de trastornos auditivos, tanto para niños como adultos.

VIERNES 28 DE ABRIL DE 2017 . 00:20

(Foto: Osep).

 

La Obra Social de Empleados Públicos incorporó nuevos equipos para la atención del servicio de audiología. De esta manera, muchos problemas auditivos podrán mejorar su procedimiento de diagnóstico y tratamiento, tanto en el Hospital del Carmen como en los consultorios del sector, ubicados en el primer piso del edificio Xeltahuina, Salta 877, Ciudad.

La Obra Social invirtió en cuatro equipos de última generación. Se trata de un otoemisor clínico, un videonistagmógrafo, un PEA y un impedanciómetro. De esta manera se incorporó instrumental específico para el diagnóstico y tratamiento de trastornos auditivos, tanto para niños como adultos.

El otoemisor clínico está destinado a evaluar el funcionamiento coclear de las células ciliadas externas del oído interno a pacientes de todas las edades, permitiendo arribar al diagnóstico de diversas patologías. 

Mientras que el videonistagmógrafo permitirá evaluar la anatomía y fisiología del sistema vestibular del oído interno, permitiendo realizar un diagnóstico diferencial de patologías vestibulares. El estudio se está realizando en el Hospital del Carmen, en consultorios externos.  

En cuanto al PEA (Potencial Evocado Auditivo), es un estudio que permite evaluar las diferentes estaciones de la vía auditiva hasta corteza cerebral, conocer el topo-diagnóstico de la lesión, el funcionamiento auditivo y procesamiento central.

Por último, el impedanciómetro está destinado a evaluar la anatomía y funcionamiento del oído medio específicamente como así también evaluar el reflejo acústico. Se realiza en pacientes de todas las edades y con diversas patologías.