El León de Yannantuoni rugió fuerte en San Martín

El hombre del equipo Peugeot no se guardó nada en la competencia sabatina y este domingo partirá adelante en la tercera final del año para el Súper TC2000. Berni Llaver lo hará desde la séptima ubicación.

DOMINGO 7 DE MAYO DE 2017 . 00:00

(Foto: Gentileza STC 2000)

 

Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina) dominó de principio a fin la Carrera Clasificatoria del Súper TC2000 llevada a cabo en el circuito “Jorge Ángel Pena” de San Martín. Su compañero de escuadra Mariano Werner y Damián Fineschi (Escudería FELA) completaron el tridente de avanzada.

Comenzaba la carrera clasificatoria y Fabián Yannantuoni tomaba la primera colocación. Atrás Mariano Werner superaba a Damián Fineschi y era segundo. Mientras que Agustín Canapino estaba en la cuarta colocación. Emiliano Spataro completaba los mejores cinco. Además se neutralizaba la competencia por el despiste de Leo Pernía.

Volvía la velocidad y Yannantuoni mantenía el lugar de privilegio, seguido por Werner y Fineschi. El Patito estaba cómodo en la punta pero el que no estaba tranquilo era el escolta, quien veía como se acercaba el poleman de la tarde Fineschi. Atrás, Ardusso doblegaba a Spataro y era el nuevo quinto.

Después de 10 vueltas fue victoria para Yannantuoni, escoltado por Werner, Fineschi, Canapino y Facundo Ardusso. En tanto, Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) lasrgará desde la séptima posición y Emmanuel Cáceres (Fiat Petronas) lo hará desde la décimo sexta ubicación. 

La acción para el Súper TC2000 continuará hoy desde las 9.15, cuando se ponga en marcha la prueba libre. Mientras que a las 12.05 comenzará la final que tendrá Vuelta Joker.

Disputadas dos carreras del campeonato, está al frente de las posiciones Facundo Ardusso (Fluence), 36 puntos; y detrás se ubican José Manuel Urcera (Citroen C4), 35; Matìas Rossi (Toyota), 32; Leonel Pernía (Fluence), 31; Facundo Chapur (408), Gabriel Ponce de León (Toyota) y Damián Fineschi (Focus), 27; Mariano Werner (408), 26; Agustin Canapino (Cruze), 24; y Emiliano Spataro (Fluence), 18.