Denuncian que un niño de 10 años fue abusado por dos compañeros

Sucedió en una escuela albergue a la que asisten 34 alumnos. El caso está siendo investigado por la Justicia penal de Menores y la Dirección General de Escuelas.

SÁBADO 13 DE MAYO DE 2017 . 8:30

(Foto: Este Online)

 

En Santa Rosa, un niño de 10 años le contó a su madre que, compañeros de escuela albergue Pedro del Castillo, lo habrían abusado sexualmente. Ante esa situación, se realizó la denuncia en la Oficina Fiscal y el caso también está siendo investigado por la Dirección General de Escuelas.

Según la denuncia, el aberrante hecho sucedió durante el ciclo lectivo de 2016, cuando dos alumnos más grandes habrían abusado del menor mientras estaban albergados en el establecimiento educativo del paraje La Cieneguita, ubicado sobre la Ruta provincial 153, a 30 kilómetros del distrito Las Catitas.

Familiares de la víctima sostuvieron que se enteraron de la situación gracias a la confesión del niño que “comenzó a tener pesadillas del hecho” y tampoco “quería asistir a clases”. “Necesitamos que investiguen el caso y tomen cartas rápido en el asunto, para que no le pase a otro compañerito", acotaron.

El pequeño, a los efectos legales, fue derivado hasta el Cuerpo Médico Forense, mientras que la Justicia penal de Menores lleva adelante la investigación. El hecho motivará que el menor sea sometido a la Cámara Gesell, en la que profesionales especializados tratarán de comprobar, por medio de charlas informales, la veracidad de lo denunciado.

Por lo pronto, Hugo Martín, delegado regional de la Dirección General de Escuelas, informó que se suspenderá el albergue desde el próximo lunes a los efectos de avanzar en la investigación y saber qué puede aportar el personal docente del establecimiento, al que concurren cerca de 34 alumnos.