Con éxito, Osep realizó una nueva Expo Celíaco

Se trata de la sexta edición organizada por el programa “Ser Celíaco” que, ante una buena concurrencia, llevó a cabo el encuentro en el edificio Xeltahuina de la Obra Social de Empleados Públicos.

LUNES 15 DE MAYO DE 2017 . 00:30

(Foto: Osep)

 

En el marco del Día Internacional del Celíaco, la exposición anual de productos para celíacos se concretó en el edificio Xeltahuina de Osep, y logró su objetivo: generar un ámbito propicio para que pacientes y público general puedan averiguar y comparar precios y calidad, conocer nuevos lugares, degustar y comprar alimentos. 

Además se desarrolló un taller de cocina a cargo de la empresa “Pura Tapioca”, con la elaboración de humita. 

Por otra parte, el encuentro contó con la presencia de un stand del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, donde la licenciada Paula Fernández fue la encargada de explicar el proceso de certificación de productos libres de gluten.

También durante la semana hubo un operativo de promoción realizado por el equipo de “Ser Celíaco” y el servicio de Nutrición del Hospital del Carmen tanto en el nosocomio como en OSEP Xeltahuina.

Para ingresar al programa hay que tener una derivación médica (certificado con diagnóstico confirmado), anatomía patológica (biopsia), análisis correspondientes que indiquen la enfermedad.

Es importante tener en cuenta que el médico puede solicitar la realización del análisis en las oficinas del programa donde el afiliado deberá asistir, con fotocopia y original del pedido, al laboratorio, de lunes a viernes, a las 6.45.