Prometen que el Este tendrá un nuevo gasoducto en 2019

La obra será realizada por Ecogas dentro del plan de inversiones obligatorias aprobadas en el marco de la Revisión Tarifaria. Favorecerá a 200 mil usuarios de San Martín, Junín, Rivadavia y parte de Maipú.

MIERCOLES 31 DE MAYO DE 2017 . 00:00

(Imagen ilustrativa)

 

Luego de que el diputado Marcos Niven solicitara la presencia del titular de Ecogas (Distribuidora de Gas Cuyana) a la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados para que explique la situación de la obra de gasoducto para el Este mendocino, la empresa informó que en 2 años estará lista.

Adrián Sejanovich, de Ecogas, sostuvo que la "interconexión del gasoducto del Este" está dentro del plan de inversiones obligatorias aprobadas en el marco de la Revisión Tarifaria, según Resolución 4360/17 del Enargas.

"Esta es una obra muy importante y necesaria para la zona Este, fundamentalmente para Junín, Rivadavia, San Martín y parte de Maipú", argumentó el diputado demócrata. 

"Consideramos de suma importancia la realización de esta obra para la provisión de gas a más de 200 mil usuarios que hoy no tienen el servicio, como así también a futuros usuarios y permitir la instalación de nuevas industrias en la zona", agregó Niven.