Osep realizó actividades en el Día Mundial sin Tabaco

Se desarrollaron actividades de prevención y concientización en la sede central, en la peatonal Sarmiento y en las sedes departamentales.

MIÉRCOLES 31 DE MAYO DE 2017 . 18:00

Se realizaron estudios de coximetría (Foto: Osep).

 

La Obra Social de Empleados Públicos (Osep) celebró el Día Mundial sin Tabaco con actividades de prevención y concientización. Los encuentros fueron realizados en el edificio Central, sedes territoriales y en la avenida Peatonal Sarmiento, de la Ciudad de Mendoza.

En ese marco, la Unidad de Prevención y Cesación Tabáquica de Osep ha desarrollado una serie de actividades que incluyen la declaración de espacios libres de humo, charlas para afiliados y equipos de trabajo, entrega de material informativo y participación en encuentros de promoción de la salud.

Una de las actividades fue realizada por el Ministerio de Salud de la Provincia, la Universidad Nacional de Cuyo y Osep quienes, de manera conjunta, instalaron una carpa en la Peatonal Sarmiento, frente a la Legislatura. Allí se realizaran coximetrías, estudio muy simple que mide el monóxido de carbono en el aire exhalado y determina cuánto impacta el cigarrillo en la oxigenación de la sangre.

Esta actividad también fue realizada en las sedes territoriales de San Martín, Rivadavia, La Paz, Las Catitas, Lavalle y Maipú.

Por su parte, junto al programa Salud + Recreación, se realizó una campaña de concientización y promoción de hábitos saludables en el edificio de Osep Central, José Vicente Zapata 313, Ciudad. Además de entregar material informativo, se ofreció a los afiliados una fruta a cambio de un cigarrillo para concluir una jornada de alto valor simbólico.

Capacitación de profesionales

Mañana 2 de junio, la Unidad de Osep llevará a cabo una jornada de capacitación en cesación tabáquica, dirigida a profesionales de la salud. El encuentro será a las 8.30, en La Enoteca, Peltier 611 de Ciudad, Se trata de una charla taller con role play (asignación de roles) y tendrá como invitado al doctor Guillermo Espinoza, especialista del Hospital Italiano de Buenos Aires.