Un descuido casi genera un incendio en un geriátrico

Sucedió en Palmira. Un abuelo habría estado fumando en una habitación y la colilla de un cigarrillo quemó el colchón de una cama. La atención siguió siendo normal. Malestar de los encargados por las versiones de la policía.

MARTES 6 DE JUNIO DE 2017 . 19:00

El geriátrico funciona en Cadetes Chilenos y Gran Líbano, de Palmira (Foto: Este Online).

 

Un abuelo estaba fumando en la habitación y casi causa un incendio en un geriátrico de San Martín. El hecho sucedió esta mañana, cerca de las 8:30, en el complejo “San Nicolás”, ubicado en la intersección de las calles Gran Líbano y Cadetes Chilenos, de Palmira.

De acuerdo al personal que trabaja en el lugar, la colilla de un cigarrillo habría sido el causante de que se quemara un colchón. Ante la presencia de humo en la habitación, se actuó rápidamente para evitar consecuencias y también se evacuó alrededor de doce ancianos como medida de seguridad.

Sin embargo, versiones policiales indicaron que se había originado un incendio en una de las habitaciones por un desperfecto en un calefactor. Además, indicaron que dos policías habían sufrido intoxicación por monóxido de carbono y que tuvieron que ser trasladados al hospital Perrupato.

“No entiendo porque informaron que hubo un incendio cuando los bomberos ni siquiera derramaron una gota de agua. Además no hubo daños cuantiosos como indicaron algunos medios, porque lo único que se dañó fue el somier de una cama”, indicó un trabajador que pidió reservar su identidad.

Lo cierto es que las versiones policiales, replicadas en algunos medios de comunicación, causaron malestar en los encargados del geriátrico de Palmira. “Si hubiese sucedido un incendio, no estaríamos trabajando. La atención a los abuelos continuó siendo normal”, agregaron.