Estudiantes de Santa Rosa aprendieron robótica

Más de 30 alumnos de sexto y séptimo grado de la escuela María Sottile compartieron una experiencia sobre el campo de la mecatrónica. Fue durante una visita que realizaron a la facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

MARTES 20 DE JUNIO DE 2017 . 00:30
 
 

Más de 30 alumnos de sexto y séptimo grado de la escuela María Sottile, del paraje El Marcado, del departamento de Santa Rosa, concretaron una jornada de capacitación sobre ciencia y robótica en la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo.

Los chicos aprendieron conocimientos en los laboratorios de la Dirección de Estudios Tecnológicos e Investigaciones (DETI). Allí, los universitarios les aportaron conceptos generales sobre ingeniería mecatrónica, mostraron algunos prototipos diseñados y aportaron conocimientos en impresiones 3D.

Durante el encuentro, la directora de la escuela María Rosa Villegas expresó que los chicos comenzaron con la lectura del libro “Yo Robot”, en el marco de un proyecto para participar de la próxima Feria de Ciencias que impulsa la DGE, que arranca en agosto.

“A partir de ahí comenzamos a conversar sobre la temática y se concretó este encuentro. Para los jóvenes es una experiencia muy enriquecedora, no sólo recibir la charla y poder entrevistar a los estudiantes, sino también conocer los laboratorios e instalaciones de la Facultad y la UNCuyo”, expresó Villegas.