Dos mil árboles autóctonos serán plantados en Junín

El programa, que tendrá una duración de seis meses, se ejecutará por etapas y con la cooperación de Edeste. Apunta a la colocación de diferentes especies en zonas sin arbolado y al reemplazo de aquellos ejemplares en mal estado.

MIERCOLES 12 DE JULIO DE 2017 . 00:00

(Foto: Municipalidad de Junín).

 

Dos mil árboles de diferentes especies autóctonas serán plantados en Junín con motivo de un programa de forestación. Las tareas se realizan en conjunto con Edeste y continuarán durante todo el año. Apunta a la colocación de ejemplares en zonas sin arbolado y al reemplazo de aquellos en mal estado.

La Compañía de Servicios Públicos de Electricidad es la encargada de proveer los ejemplares y el Municipio se encarga de llevar a cabo la colocación y cuidado de cada uno de ellos.
Muchos de estas nuevas especies se colocaron en el carril Viejo Retamo, desde la rotonda de Mundo Nuevo hasta el distrito de Philipps y en Los Otoyanes; en Ruta 60, desde Rotonda de Ciudad hasta Los Barriales; en calle Colonia, en La Colonia y en Ciudad.

“En todos los casos estamos colocando árboles autóctonos, como es el caso de algarrobos, pimientos y acacias”, confió Rubén Mallea, ingeniero agrónomo a cargo del arbolado público del municipio.

Además, el plan incluye la ubicación de plantas donde haya necesidad de colocar o en aquellos lugares donde se erradicaron ejemplares antiguos o en mal estado. “En esos casos estamos colocando braquititos y fresnos”, afirmó Mallea.

Este nuevo plan de reforestación de arbolado público permitirá reponer “unos dos mil ejemplares en todo el departamento. La ejecución continuará hasta fin de año y los braquititos serán regados, fertilizados y cuidados por la comuna hasta su edad adulta”, dijo el ingeniero.