Más de 13 mil personas fueron atendidas en junio en el Perrupato

Las enfermedades respiratorias incrementaron la cantidad de pacientes que se atendieron en consultorios y en la guardia. La mitad de las consultas correspondieron a niños. Recomendaciones.

LUNES 17 DE JULIO DE 2017 . 00:00

(Foto: Este Online).

 

De las 13.268 personas que fueron atendidas en la guardia del Hospital Perrupato durante el mes de junio la mitad correspondieron a consultas pediátricas por lo que se estima que alrededor de 6.500 chicos recibieron atención. Entre las patologías que se repiten están las bronquiolitis en lactantes, bronquitis y neumonías.

El servicio de pediatría está integrado por 7 médicos y la guardia por otros 3 profesionales, que cuando las enfermedades respiratorias alcanzaron un pico máximo de consultas debieron repartirse para atender a pacientes procedentes de los centros de salud y derivados de hospitales de toda la región Este.

El doctor Omar Dengra, director del Centro Asistencial, señaló que “fueron ocupadas las treinta camas que posee el área de pediatría del hospital y fue necesario agregar otras para cubrir la demanda”. Asimismo indicó que los pacientes provienen de toda la zona e inclusive se suman algunos de Maipú, San Roque y Rodeo del Medio.

“En este momento han bajado las consultas dado que se presentan menos casos de enfermedades respiratorias”, sostuvo el doctor Segundo Llaver, jefe de servicio de Pediatría del Perrupato y agregó que “la disminución se relaciona con el receso invernal porque asegura que los chicos se contagian unos a otros tanto en la guardería como en la escuela”.

Frente a la situación de bajas temperaturas que se registra en la provincia y ante el próximo reinicio de actividades escolares, se recomienda evitar los lugares cerrados y con la presencia de mucha gente, ventilar los ambientes, protegerse del frío, cuidar el uso de la calefacción, tomar abundantes líquidos, no realizar ningún tipo de ejercicio físico al aire libre en horas tempranas de la mañana y al caer la noche y lavarse las manos.