Ya rigen los nuevos cambios en los boliches mendocinos

El Ministerio de Seguridad estableció que los jóvenes ya no podrán ingresar a los locales bailables después de las 2.30.

LUNES 24 DE JULIO DE 2017 . 10:30

(Imagen ilustrativa).

 

Con el traspaso del programa de Diversión Nocturna a la órbita del Ministerio de Seguridad, las autoridades de esta cartera han establecido nuevos cambios el control de los locales bailables de Mendoza.

Una de las medidas que ha dispuesto la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento y que ya rige en los boliches de la provincia, es que está prohibido el ingreso de jóvenes  después de las 2.30, sin ninguna excepción para quienes lleven fuera de esa hora una invitación o precinto.

La iniciativa es con el fin de minimizar las previas y así evitar que los adolescentes manejen ebrios provocando accidentes de tránsito, ya que se mueven de un lugar a otro. Sumado a esta medida, los dueños de los boliches también deberán respetar el horario de cierre de barra y el de cierre del lugar: 4.30 y  6.30 respectivamente.

En caso de no cumplir ninguna de estas medidas, los dueños de los locales bailables serán sancionados con multas que van entre los $20 mil hasta los $88 mil. Y en caso de reincidencia, las mismas serán desde los $20 mil hasta los $222 mil.

Serán alrededor de 30 inspectores quienes harán cumplir las nuevas reglamentaciones, poniendo más atención en aquellos departamentos donde hay más cantidad de boliches.