Se realizó la apertura de sobres para la segunda ampliación del Perrupato

Tres empresas se presentaron para la licitación de las obras que incluyen la construcción de consultorios externos, un buffet, una farmacia y un espacio para mamás de bebés prematuros. La inversión será de $46 millones.

LUNES 24 DE JULIO DE 2017 . 17:50

Los consultorios se construirán en la explanada oeste del nosocomio (Foto: Este Online).

 

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza, Martín Kerchner y el subsecretario de Infraestructura, Daniel Chicahuala, abrieron los sobres licitatorios para ejecutar la segunda etapa de ampliación del hospital Alfredo Perrupato, de San Martín.

Las obras, que demandarán un plazo de ejecución de ocho meses, incluyen la construcción de 22 consultorios externos, una farmacia, un buffet y un espacio de estadía para mamás de bebés prematuros. Esto significa que el edificio sanitario se ampliará en más de 1.300 metros cuadrados, situación que colaborará para descomprimir aún más  la alta demanda de pacientes.

Las obras estarán a cargo de Procon SRL, que exhibió una oferta inferior al presupuesto oficial de $46.260.406. En la licitación también se presentaron las empresas Arquitectura y Diseño Construcciones Civiles SA y Constructora Colonial SRL, cuyas propuestas económicas fueron superiores a la cifra establecida por el Gobierno de Mendoza.

Esta ampliación se sumará a la que está próxima a inaugurarse, que incluyó la construcción de 1.530 metros cuadrados nuevos y la remodelación de otros 220, donde se concentran hoy los servicios de oncología, esterilización, lavadero, rehabilitación, diagnóstico por imágenes y la casa de madres de neonatología.

El hospital  de San Martín atiende aproximadamente 17.000 consultas mensuales, por lo que desde su inauguración en 1991 ha crecido y cambiado la demanda de los pacientes. Esta situación motivó la intervención del Gobierno de Mendoza para convertir ese espacio sanitario en un hospital moderno y acorde a las demandas de salud actuales.

“Hoy estamos cumpliendo con lo que anunció el gobernador días atrás, cuando inaugurábamos el tomógrafo. Esperamos ahora que las obras se ejecuten en tiempo y forma y sirvan para seguir atendiendo la altísima demanda de pacientes que tiene el efector del Este provincial en la actualidad”, señaló el ministro Kerchner luego de la apertura.