Comenzó la reconstrucción de la ruta Provincial 62 de Rivadavia

Conocida como calle La Florida, la arteria comenzó a ser intervenida con el fin de recomponer su estructura en una extensión de 16 kilómetros. Vialidad Provincial está a cargo de una parte de la ejecución.

DOMINGO 6 DE AGOSTO DE 2017 . 12:00

(Foto: Gentileza).

 

Desde la calle Galigniana hasta la Ruta Provincial 71 se extiende la obra de reconstrucción de la calle La Florida (Ruta Provincial 62), en plena zona productiva de Rivadavia. La obra tiene una inversión que supera los 11,9 millones de pesos.

La arteria es un eje central del departamento que sirve a una amplia zona vitivinícola enmarcada en los distritos La Libertad, Santa María de Oro, Los Campamentos, La Central y El Mirador. Vincula establecimientos industriales, las escuelas Bautista Gargantini, Heriberto Baeza y Amadeo Jacques, y otras ubicadas en cercanías de la Ruta 71, como la Escuela Mohamed Dib El Musri, del distrito La Central, entre otras.

La Florida es una vía que nuclea a los barrios Los Olmos, Tittarelli, Los Campamentos, Lencinas, y por la que también se accede (mediante la Ruta Provincial 71), a la Ruta Provincial 153, principal alternativa al eje Ruta Nacional 40-Ruta Nacional 143, para la comunicación norte-sur, sur-norte de la provincia.

Desde Vialidad Provincial indicaron que los trabajos a ejecutar comprenden la reconstrucción de la carpeta asfáltica, la recomposición de las banquinas, la incorporación de nueva demarcación y señalización y demás labores relacionadas con la seguridad vial en el tramo de 16 kilómetros comprendido entre la calle Galigniana (inmediaciones de la Bodega Gargantini) y la intersección con la Ruta Provincial 71.