Junín prepara un mega festejo por el Día del Niño

Se llevará a cabo la séptima edición del tradicional festejo en el Parque Dueño del Sol. Habrá juegos mecánicos, inflables y peloteros, show musical, teatro y títeres. La entrada será libre y gratuita.

VIERNES 11 DE AGOSTO DE 2017 . 00:00

(Foto: Archivo).

 

Por séptimo año consecutivo, la Municipalidad de Junín realizará un mega festejo por el Día del Niño. Las actividades se desarrollarán el próximo domingo 20 de agosto, a partir de las 12, en el Parque Recreativo Dueño del Sol, principal espacio de esparcimiento de ese departamento.

Con entrada libre y gratuita, los más pequeños podrán disfrutar de un parque de diversiones, una carpa de circo, un show musical en vivo, títeres, malabares, payasos, acrobacias, exposiciones didácticas, chocolate y golosinas. Además, sobre el cierre del evento, la comuna sorteará bicicletas y premios sorpresas.

Además, como propuesta estelar, se presentará en vivo el show de Planeta Recreo con la animación de María Coria, quien estará acompañada de Soqui y Teo. También animarán la fiesta el dúo Mágico Cruzale, el Guardián de los libros, Facundo Rolando (el doble de Topa) y el Hechizo de la Rosa.

En esta oportunidad, la propuesta, denominada Soy libre y feliz cuidando la naturaleza, ofrecerá, a quienes lo deseen, la posibilidad de concurrir con envases plásticos para su reciclado. De esta manera, se colaborará con el programa ecológico Junín Punto Limpio.

“Queremos que sea una fiesta para toda la familia”, avisó el Intendente Mario Abed. En tanto, el secretario de Gobierno, Ricardo Morcos, mencionó: “Vamos a realizar el sorteo de bicicletas y muchos premios más. Además, habrá chocolate caliente y varias sorpresas”.

A cargo de la seguridad del predio e inmediaciones estarán unos 200 efectivos policiales, además de empleados municipales y de seguridad privada. Dentro del predio no se podrá realizar fuego y no se permitirá el ingreso de botellas de vidrio, alcohol o elementos punzantes.

También en el parque se contará con el Servicio de Emergencia Coordinado, que cuenta con médicos, enfermeros y una ambulancia especialmente equipada. Por otra parte, como en años anteriores, los colectivos del municipio trabajarán trasladando a chicos de todos los distritos de forma gratuita.

Cómo llegar al Dueño del Sol

Para acceder al Parque Recreativo Dueño del Sol, ubicado en Carril Retamo s/n, Algarrobo Grande, quienes lleguen por Ruta Provincial 60, accederán al departamento por Rotonda principal y deberán tomar Avenida Mitre, desde donde recorrerán dos kilómetros hasta llegar al predio.

Quienes accedan por Acceso Este (Ruta Nacional 7) podrán ingresar por calle Robert, doblando a la izquierda en Ruta Provincial 50 e inmediatamente a la derecha, se ingresará al distrito Ingeniero Giagnoni, donde se deberán recorrer 12km hasta rotonda de Mundo Nuevo, para acceder, hacia la derecha, por RP 60 al Parque Dueño del Sol.