Lanzaron el programa Junior NBA para alumnos de Mendoza

Está destinado a la difusión y promoción del básquetbol en todo el mundo. Se beneficiarán más de 2.000 alumnos de escuelas primarias. Las inscripciones comenzarán el próximo lunes.

VIERNES 11 DE AGOSTO DE 2017 . 00:00

(Foto: Gobierno de Mendoza).

 

En el Salón Blanco de la Subsecretaría de Deportes se presentó el programa Junior NBA que contempla la participación de jugadores de 11 y 12 años de edad, no federados, que cursen sexto y séptimo grado en toda la provincia. La apertura de inscripciones será el próximo lunes y finalizarán el 28 de este mes.

Las actividades –impulsadas por la NBA– serán ejecutadas en conjunto entre la Dirección de Deporte Organizado y Alto Rendimiento de la Subsecretaría de Deportes, la Dirección General de Escuelas, direcciones de Deportes de los 18 departamentos y la Federación Mendocina de Básquet.

De la presentación participaron el titular de Deportes, Federico Chiapetta; el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya; la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli; el coordinador del programa, Alejandro Benito; el coordinador de Educación Física de la Dirección General de Escuelas, Fernando Giorgio, y por la Federación Mendocina de Básquet, Ricardo Oyarce y Enrique Tolcachier.

Junior NBA consiste en replicar en la provincia una competencia recreativa con el formato de la NBA, es decir que las escuelas se dividirán en conferencias y a través de encuentros se medirán entre sí para obtener los finalistas.

El encargado de Alto Rendimiento en Mendoza, Rodrigo Araya, señaló que recibir una propuesta de desarrollo de la NBA por medio de la Federación y la Confederación Argentina “es un honor y a la vez una buena oportunidad de continuar con el progreso del Programa Deporte Escolar”.

Para finalizar, Ricardo Oyarce, de la Federación Mendocina de Básquetbol, subrayó: “Nuestros clubes necesitan incorporar jugadores, por eso queremos sumar niños y niñas  de las escuelas primarias de Mendoza”. El inicio de actividades deportivas y recreativas será el 14 de setiembre.