Nueva señalización para escuelas de la Zona Este

La delegación de Vialidad regional concluyó la señalización en cinco escuelas de San Martín y Junín. Actualmente trabaja en otras tres.

MARTES 15 DE AGOSTO DE 2017 . 8:00

(Foto: Gentileza).

 

Finalizaron las obras de señalización en escuelas ubicadas sobre rutas provinciales. La tarea la realiza la delegación de Vialidad de la zona Este en los distritos Chapanay, Montecaseros, Alto Verde, Buen Orden, El Ñango, de San Martín, y también en Junín.

La inversión estimada ronda los 300 mil pesos por escuela y los trabajos consisten en la demarcación de sendas peatonales con pintura termoplástica refractiva y bandas reductoras de velocidad que se colocan sobre la ruta. Además, se incorporan 12 señales verticales por edificio, por lo que suman 96 hasta el momento.

A estos trabajos se agrega el mejoramiento de banquinas en la zona aledaña a la escuela y en la plataforma donde estacionan los colectivos. Asimismo, se efectúa la apertura de los ángulos de visibilidad del establecimiento, lo que implica la poda de árboles para que los automovilistas puedan tener buena visión de todo el entorno escolar.

Los lugares donde se terminaron los trabajos de señalización son escuela Lino Hudson de Chapanay, escuela Combate de Picheuta de El Ñango, escuela Patria y escuela Teresa González del distrito Montecaseros en San Martín y escuela Tissera de Guevara en Junín. Al mismo tiempo, se está ejecutando igual tarea en las escuelas Martín Salvarredi y Castelli de Alto Verde y próximamente se inician los trabajos en la escuela Tomas Thomas de Buen Orden, departamento de San Martín.

Jorge García Zalazar, director consejero de Vialidad, dijo: “Detectamos una gran necesidad de señalización en escuelas rurales ubicadas sobre rutas provinciales, por eso buscamos una pronta solución y queremos dejar señalizados todos los establecimientos antes de finalizar la gestión”.